En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mapfre adquiere el 50% de la portuguesa Finibanco Vida

Mapfre se ha hecho con el 50% de la tuguesa Finibanco Vida. La adquisición se llevará a cabo a través de Mapfre Internacional y de su filial tuguesa Mapfre Seguros Gerais, entidad que asumirá la gestión de Finibanco Vida.

 

El acuerdo alcanzado supone que Finibanco distribuirá a través de su red de 172 sucursales bancarias, y en exclusiva, productos de Vida de Finibanco Vida y productos No Vida de Mapfre Seguros Gerais. Asismo, los términos alcanzados suponen también que Mapfre pulsará y promoverá en su red de agentes en Portugal la distribución de determinados productos financieros del banco.

 

Tal y como ha dado a conocer la aseguradora española, esta adquisición supondrá una inversión inicial de 10 millones de euros y otra variable de unos 5 millones en función de la consecución del plan de negocio establecido. Se esta que esta operación atará a la filial tuguesa de Mapfre Internacional unas pras brutas de 26 millones de euros en 2010.

 

Finibanco es el 16º banco tugués con unos 3.000 millones de euros de activos a cierre de 2008 y una cuota de mercado del 1,6 ciento. Por su parte, Mapfre tiene presencia en Portugal desde 1986, cuando inició sus operaciones en el segmento de Vida. Asismo, en 1998 creó Mapfre Seguros Gerais y a finales de 2008, la aseguradora  obtuvo en el país pras totales de 144 millones de euros y una cuota de mercado en No Vida cercana al 2,5 ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.