En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Periodistas madrileños pluriempleados

Las colaboraciones de los periodistas en otros medios están a la orden del día. prmadrid ha querido conocer el número de periodistas de nuestra región que no sólo colaboran en otros medios, sino que dirigen dos programas o tienen dos trabajos.

 

Durante todo el año hemos visto cómo Madrid era la región con mayor número de periodistas parados, también es verdad que nuestra Comunidad concentra el 50% de los medios de comunicación de toda España. Las últas cifras desvelaban que 3000 periodistas estaban registrados en las listas del SEEP. prmadrid ha querido conocer el nombre de alguno de los periodistas madrileños pluriempleados.

 

COPE Madrid 2 tiene un gran número de profesionales de la información que colaboran o dirigen programas en otros medios. Ely del Valle presenta y dirige ‘El Círculo a Prera Hora’ en Telemadrid, donde todos los días a partir de las 9:00 entrevista a un personaje de la actualidad madrileña o nacional. Nada más salir del ente madrileño, la presentadora corre para presentar junto a Enrique Campo ‘Las Mañanas’ de Cope Madrid 2 de 10:00 a 11:30.

 

Ignacio Villa, en esta misma emisora de radio dirige ‘La Mañana’ de 6:30 a 10:00. Después de hacer un programa cada mañana de tres horas y media, Villa colabora en programas de varias cadenas de televisión nacional y autonómica. En 59 segundos, en Parlem Clar de Canal 9, Ágora de TV3, El Círculo y Madrid Opina de Telemadrid. Mabel Mínguez, actual directora y presentadora de ‘A todo Madrid’ en esRadio, también dirige cada tarde en Cope Madrid 2 una tertulia titulada ‘Punto de Encuentro’.

 

Por otro lado, el jefe de los servicios informativos de COPE Madrid 2, Pablo Maderuelo, también trabaja para la agencia Europa Press cubriendo la actualidad del municipio de Getafe. Y Emilio Javier, presentador de ‘Viva Madrid’ de Cope Madrid 2, compagina su trabajo con la dirección de la productora de radio y televisión emiliojavier Publicidad junto a la Central de Medios J.S 98 Publicidad y Ventas.

 

En cuanto a los periodistas de Telemadrid, el presentador que más espacios informativos ha rellenado estos días, Hermann Tertsch, además de presentar y dirigir ‘Diario de la Noche’ en Telemadrid, colabora con el periódico ABC como columnista. Marta Robles, presentadora y directora del programa de moda y crónica social de fin de semana ‘Madrid a la últa’, también colabora en ‘Queremos hablar’ de Punto Radio y escribe una columna en La Razón. Paoma Ferre es pluriempleada dentro de la misma casa. Es directora de Madrileños el Mundo y de Mi Cámara y yo. Y el últo fichaje de la televisión pública ha sido Lola Hernández, copresentadora de ‘Fútbol es fútbol’, que compagina este programa con su anterior trabajo en MARCA.

 

Los presentadores de los informativos tampoco se escapan al pluriempleo. Victor Arriba, presentador de Telenoticias de mediodía es profesor de la Universidad San Pablo CEU.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.