En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Telemadrid pierde un 8% de audiencia en un año

La Otra es la única televisión autonómica que ha conseguido aumentar su audiencia estos 12 meses. Telemadrid, es la que más pierde con un 8% de share, y Onda 6 tampoco sale muy bien parada, baja un 29%. Según el informe de Barlovento.

 

Cuando sólo quedan unas horas para finalizar el año, Barlovento Comunicación ha hecho público el informe anual sobre la audiencia de las televisiones de la FORTA. El 2009 ha afectado a la economía de las televisiones y a su audiencia. La tendencia interanual ha sido a la baja. Las televisiones autonómicas han perdido de media un 6% de audiencia, pasando de 14,5 puntos en 2008 a 13,7 un año más tarde. Esta es la misma línea que ha seguido la televisión pública madrileña, que ha perdido un 8% de audiencia en sólo un año. Pasando del 10,5 puntos a los 9,7.

 

Por otro lado, están Onda 6 y La Otra. Estas televisiones, a pesar de tener una audiencia silar en 2009, ambas rondan el 0,5, han experentado en estos doce meses casos contrapuestos. La Otra, ha aumentado su audiencia en un punto, pasando del 0,3 que obtenía en 2008 al 0,4 de media este año, lo que su audiencia ha crecido en un 33%. La tendencia contraria ha vivido Onda 6. En 2008 su audiencia se acercaba a un punto, en concreto el 0,7, y doce meses más tarde ha perdido dos puntos, un 29% de telespectadores menos que en 2008.

 

En cuanto al resto de televisiones locales, TVCAN destaca ser la que más puntos ha conseguido incrementar su audiencia, 1,4. En el lado contrario está ETB2, que ha perdido en un año 1,7 puntos de audiencia. Los máxos anuales lo consigue ATV (Aragón), TPA (Asturias) y 7RM (Murcia) y entre las comunidades que se encuentra bajo mínos está CSUR (Andalucía), TV3 (Cataluña), C9 (C. Valenciana) y TVM (Madrid).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.