La ciudad de Castellón se ha sumado a los municipios de Burriana, Grao de Burriana, Alquerías del Niño y Vila Real en la carrera hacia la plantación de la receta electrónica.
De este modo, un total de 174.857 habitantes de Castellón van a poder beneficiarse de la receta electrónica y prescindir de la tradicional receta en papel, ya que desde ayer se aplica en las 76 boticas de la localidad así como en los 15 centros de salud y consultorios de esta ciudad.
Los centros sanitarios que ya disponen de la receta electrónica son: San Agustín, Castalia, Pintor Sorolla, Grupo Reyes, San Lorenzo, Benadresa, La Salera, Nueve de Octubre, Gran Via, Rafalafena, Constitución, Casalduch, Pataller, Grao de Castellón y Barranquet.
Esta plantación progresiva ha permitido que actualmente se hayan emitido cerca de un millón de recetas electrónicas. Además, estas 76 nuevas oficinas de farmacia se unen a las 96 oficinas que ya utilizan la dispensación electrónica en el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Según explicó Manuel Cervera, consejero de sanidad valenciano, ‘la receta electrónica permite que desaparezca la tradicional receta en sote papel. De esta manera, gracias a la lectura que realiza la oficina de farmacia de la tarjeta SIP del paciente se conocen los medicamentos que previamente le ha prescrito el médico en el centro de salud'.