La Consejería de Salud de Cataluña prevé que a finales de año la receta electrónica esté totalmente plantada en las farmacias de Tarragona, según informa el colegio farmacéutico de la ciudad.
Actualmente, un 85 ciento de las farmacias de Tarragona ya están preparadas para recibir la ereceta y se prevé que en breve llegue al 100 cien.
El presidente del Colegio Oficial de Farmáceuticos de Tarragona (COFT), Andreu Suriol, aseguró que desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la delegación tarraconense ‘se está trabajando desde hace más de dos años en el proyecto de receta electrónica'.
Para Suriol, la introducción de la receta electrónica abre ‘un gran abanico de posibilidades' para sacar provecho a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud. Entre las ventajas, citó la mejora de la información de la que dispone el médico y el farmacéutico sobre la medicación de un usuario, mejorar la accesibilidad del paciente a sus tratamientos, desburocratizar el acceso sanitario a los tratamientos farmacológicos y mejorar en la información integrada de cada usuario.