Lidl saltó a las tadas de los informativos haberse encontrado en varios establecientos de la cadena en Madrid, Cáceres y Plasencia un tante alijo de cocaína escondido en cajas de plátanos tados desde Costa de Marfil y Ecuador. En las informaciones aparecidas en los medios había declaraciones de la policía, clientes y empleados de la cadena aunque se ha echado de menos la declaración de algún responsable de la cadena de supermercados, siguiendo instrucciones de la Policía Nacional.
prlogistica se ha puesto en contacto con Alexander Faull, responsable de Comunicación de Lidl en España quien ha confirmado que la cadena no va a emitir ningún comunicado oficial ya que, ‘se trata de un desafortunado incidente en el que la compañía no ha tenido nada que ver’. Del mismo modo, Alexander Faull ha explicado que en todo momento han seguido las indicaciones de la Policía Nacional, con la que han colaborado estrechamente en todo momento.
Por otro lado Faull ha explicado a prlogistica que fueron los propios empleados quienes detectaron la sustancia en las cajas de plátanos y que procedieron a su retirada antes de que ningún cliente tuviera acceso a las frutas.
Sobre el daño que este hecho haya causado a la agen de la cadena, el responsable de Comunicación de Lidl ha evitado hacer declaraciones al respecto a prlogistica.
Seguiremos Informando…