- El Ministerio de Industria ha abierto un expediente a Telecinco emitir contenidos con referencias sexuales explícitas en horario protegido tras las denuncias del Consejo Audiovisual de Andalucía.
El Ministerio de Industria ha abierto un expediente al programa de sobremesa de Telecinco, Sálvame, emitir en horario protegido contenidos con referencias sexuales. Así lo publicaba ayer El País. Según el diario, el expediente se ha abierto tras una denuncia del Consejo Audiovisual de Andalucía ante la Subdirección General de Medios Audiovisuales. La denuncia del CAA está motivada en concreto la emisión del 20 de octubre del año pasado, durante la cual se pudo ver a una de las colaboradoras reproduciendo escenas sexuales con otra invitada.
Según publica hoy La Vanguardia, desde Telecinco dijeron no tener constancia de la apertura de este expediente y aseguraban haber tenido conociento del mismo a través de los medios de comunicación.
Pero el programa de la cadena de Fuencarral no es el único que incumpliría la normativa según el CAA. El pasado mes de septiembre, este Consejo pidió a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) que actuara de ‘forma urgente para erradicar la emisión de telebasura’ parte de los operadores de televisión de ámbito nacional en horario de protección infantil. A su juicio, hay programas en esas franjas horarias que ‘chocan de forma incuestionable con las garantías de efectiva protección de los menores a las que obliga legalmente la normativa europea de Televisión Sin Fronteras’.
Seguiremos informando…