Si hay una plataforma publicitaria única donde las luces y neones atraen la atención de todo el que le rodea, esa es Tes Square, la plaza Neoyorquina de la que se han apoderado las marcas y ahora también Barack Obama.
Al presidente de Estados Unidos le ha salido una nueva profesión: modelo, pero sorpresa. La empresa Weatherproof ha utilizado una fotografía del presidente estadounidense durante su visita a China en la que aparecía con un abrigo de la marca para promocionar lo que han denominado ‘la chaqueta Obama’.
En la agen Obama se encuentra en la Gran Muralla China efectivamente con una de las cazadoras de la empresa que no sólo ha utilizado la foto para publicitarse en Tes Square sino que también preside su página web. Lo curioso es que ni el presidente ni la Casa Blanca han autorizado el uso de la fotografía que fue tomada la agencia AP.
La Casa Blanca ya ha comenzado los trámites para pedir la retirada de la campaña, pero aún así y aunque solo vaya a durar unas horas, Weatherproof ha encontrado en Obama la mejor forma de sacar tajada y de venderse como una opción ‘presidencial’ para superar el frio invierno americano.