Durante este fin de semana se han producido un total de 8 accidentes mortales, en los que han fallecidos 8 personas y otras 5 han resultado heridas. Hay que destacar que uno de los fallecidos ha sido un motorista.
Entre las 15 horas del vies 8 y las 24 horas del domingo 10 de enero, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado un total de 8 accidentes de tráfico con resultado de 8 fallecidos en las carreteras españolas, siendo uno de ellos motorista. Asismo, otras 5 personas han resultado heridas, 4 de ellas de carácter grave.
De los ocho accidentes, 5 han sido salidas de vía y 3 colisiones. Por otro lado, la velocidad ha destacado como factor concurrente en tres de estos siniestros, mientras que las distracciones lo han sido en 3 accidentes, convirtiéndose así en las causas más tantes.
El día más trágico del fin de semana ha sido sábado, con 7 fallecidos, 4 heridos graves y uno leve en 7 accidentes. Por su parte, el domingo, a pesar de la nevada, sólo ha registrado un fallecido en un siniestro.
Afortunadamente, el vies finalizaba sin fallecidos que lamentar.