En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

Lucha entre privadas y la Forta por el fin de la publicidad


Uteca insiste en su discurso y le pide a las autonómicas que prescindan de la financiación publicitaria siguiendo el ejemplo de TVE. La Forta su parte se escuda en la crisis económica para renunciar a este planteamiento.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, afirma ‘vamos a luchar durante todo el tiempo que sea necesario para que todas las televisiones públicas dejen de emitir publicidad. Estamos defendiendo una filosofía y es que la televisión pública no puede ser comercial y para que deje de serlo, tiene que dejar de emitir publicidad. Las televisiones públicas autonómicas y las municipales tienen que dejar de emitir publicidad ya. Hablaremos con los gobiernos autonómicos, con los grupos parlamentarios de todas las autonomías para que sigan el ejemplo dado el gobierno central y que ha llevado a cabo con TVE’.

 

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) comparte la idea de Uteca y opina que las autonómicas deberían dejar de tener publicidad ahora que TVE ha dado el prer paso. También creen que deberían seguir la estela de la pública nacional en cuanto a los nombramientos parlamentarios de sus responsables.

 

Pero el secretario general de la Forta, Enrique Laucirica, subrayó que ‘en estos momentos de crisis económica tan tante que estamos viviendo no se justifica otro tipo de modelo de financiación distinto al que tiene actualmente la Forta. Es poco otuno reclamar a las televisiones autonómicas que dejan de emitir publicidad. No nos planteamos en ningún caso seguir el ejemplo de TVE. La doble financiación es el modelo lógico y, en este momento, las televisiones públicas autonómicas sólo ven en el horizonte ese modelo doble de financiación’.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.