La Comisión Europea ha aprobado la solución inyectable de Revatio® para su uso en pacientes a los que se haya prescrito la terapia oral en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), una enfermedad rara y progresiva.
Revatio® es el único inhibidor de la fosfodiesterasa 5 (FDE5) que cuenta tanto con formulación oral como intravenosa aprobada la Unión Europea para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP).
Esta nueva formulación intravenosa de Revatio® permite a los pacientes no aptos para tomar una terapia oral seguir con su tratamiento.
En este sentido, la solución inyectable de Revatio® se dirige a pacientes adultos con HAP que se mantienen estables con la ingesta de pastillas del medicamento, pero que temalmente no pueden tomarlas y los médicos consideran que la continuidad del tratamiento es fundamental para su bienestar.
La HAP es una enfermedad rara y progresiva que afecta aproxadamente a unas 100.000 personas en todo el mundo y es más habitual en mujeres jóvenes. Esta dolencia, incurable, se caracteriza presentar unos niveles elevados de presión en las arterias pulmonares, que pueden conducir a fallos cardíacos y muerte prematura.