- No se puede decir que a 84 días del apagón analógico definitivo no estemos preparados para recibir la TDT, otra cosa es que tengamos contenidos y que las cadenas de TDT local lo tengan difícil para emitir programación en condiciones.
No obstante, y si sólo nos litamos a la infraestructura técnica para recibir la señal, al parecer los deberes ya están hechos. Los últos datos del informe de Impulsa TDT correspondiente a enero reflejan que hasta noviembre ya existen 24,2 millones de equipos sintonizadores de TDT en los hogares españoles, uno cada dos habitantes.
En octubre se comercializaron 785.000 nuevos equipos de TDT, según la información facilitada el panel detallista de GfK. El análisis de sintonizadores TDT vendidos sigue revelando el predominio en las ventas de los equipos integrados, que se acercaron en noviembre a los 488.000 equipos, frente a los descodificadores externos o set top boxes que, en noviembre, rondaron las 300.000 unidades.
Del mismo modo, la penetración de la TDT llegó en diciembre al 77,4% de los hogares. Aragón y Canarias superaban en el mismo mes el 85% de hogares conectados a la TDT. La cuota de pantalla de la TDT ha alcanzado en diciembre el 52,8%, 3,7 puntos más que en noviembre. Además de superar prera vez la barrera del 50%, es el segundo incremento de audiencia más tante del año, después del experentado en el mes de julio.
Final mente, cerca de 22 millones de individuos más del 50% de la población contactaron diariamente con la TDT en diciembre. El consumo medio diario de TDT individuo se sitúa en los 132 minutos diarios, aunque si se considera sólo a los hogares que ya disponen de TDT, la media asciende hasta los 169 minutos.
Seguiremos Informando…