Una de las grandes apuestas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para difundir sus campañas es precisamente la radio, el medio que llega directamente a los conductores y al que destina buena parte de su inversión. De hecho, tal y como da a conocer la misma web de Tráfico, durante este año 2010 se destinarán más de 2,6 millones de euros en cuñas radiofónicas que se repartirán en emisoras como la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio, entre otras.
Dado que su objetivo es conseguir el 98% de cobertura de la población y dado que sus campañas se dirigen especialmente a conductores, la radio se convierte así en su principal medio de comunicación y, lo tanto, el medio al que destinar buena parte de su inversión publicitaria.
En este sentido, debemos destacar que Tráfico invertirá algo más de 2,6 millones de euros en dichas cuñas radiofónicas. De hecho, las cifras no varían si las comparamos con las del año pasado. Al igual que en 2009, la DGT invertirá 1,3 millones de euros en la Cadena Ser para este año; casi 845.000 euros en Onda Cero; aproxadamente 271 mil euros en Kiss FM; 95.896 euros para Punto Radio; y, últo, se destinarán 83.979 euros para campañas de divulgación de seguridad vial a través de Antena 3 Radio (Radiolé) para el 2010. Hay que señalar que todas estas cifras están exentas del IVA.
Como ya les anunciábamos desde prseguridad vial, TBWA es la agencia encargada de realizar las campañas de divulgación de seguridad vial de la DGT.
Sin embargo, la televisión y radio no son los únicos medios de divulgación con los que cuenta la Dirección. Asismo, difunde la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’, que desde 2010 es de pago, entre 8 y 12 euros. Actualmente están en fase de de adjudicación. La empresa elegida se encargará de fijar el precio de suscripción y de su distribución. Tráfico editará 50 mil de estos ejemplares ‘gratuitos’ (destinados a asociaciones, organismos, medios especializados…). También será gratuita la versión digital de esta publicación, que se enviará directamente al correo personal y que no tendrá ningún coste para el usuario.
Recordemos que según los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio del Interior destinaba 849.857.210 euros a seguridad vial. De ellos, se presupuestaron 13 millones 500 mil euros a campañas de divulgación.
Seguiremos Informando…