En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ignacio Baeza ficha por KISS Capital Group, de Blas Herrero

blas herrero
  • PRIMICIA PR Ignacio Baeza es el nuevo asesor de KISS Capital Group. El ex Consejero Delegado de Onda Cero y el ejecutivo que firmó el contrato con Blas Herrero que derivó en el laudo de 200 millones de euros que la emisora tuvo que pagar en 2007, ha vuelto al mundo radiofónico.

 

Ignacio Baeza (53 años) se ha incorado a KISS Capital Group como asesor de la firma de capital de riesgo propiedad de Blas Herrero. La empresa constituida hace un año el mismo dueño de KISS FM está especializada en la inversión en empresas innovadoras relacionadas con negocios de telefonía, música y producción cinematográfica.

 

Baeza ha confirmado a prnoticias que es asesor externo de la firma mediante su propia empresa de consultoría, aunque su centro de operaciones se encuentra en estos momentos en Ciudad de la Imagen, en las macro oficinas que KISS FM tiene en Pozuelo de Alarcón. En conversación con pr, el ex directivo de Onda Cero nos ha contado además que lleva cerca de dos meses trabajando para KISS Capital Group buscando negocios y otunidades para la compañía, aunque nos ha advertido que esta colaboración es puntual y nos ha desmentido que sea el responsable del fondo, como apuntaban otras fuentes.

 

El propio Ignacio Baeza como Consejero Delegado de Onda Cero fue quien el 27 de julio de 2001 firmó junto a Blas Herrero el acuerdo mediante el cual la emisora generalista pasaba a comercializar las 70 emisoras de Radio Blanca (propiedad de Blas) que pasarían a denominarse KISS FM. Este acuerdo derivó un par de años después en un conflicto judicial en el cual Herrero reclamó 586 millones de euros incumpliento de contrato.

 

El contrato incluía una serie de baremos vinculados a la audiencia de la radiofórmula, para determinar los pagos que Onda Cero debía realizar a Herrero. La emisora propiedad de Admira al momento de firmar el contrato, se comprometía a pagar 18 euros oyente.

 

Las partes discrepaban a la hora de contabilizar los datos del EGM. Herrero reclamaba la audiencia acumulada  como referencia (1.366.000 oyentes, según la oleada de esas fechas) mientras que Onda Cero sostenía que debía aplicarse el criterio de audiencia media (162.000 oyentes, según estaba la cadena). Las condiciones con las que fue firmado el contrato no estaron el espectacular creciento de oyentes de KISS FM y que obligaron a realizar pagos muchos más elevados de los previstos en un comienzo.

 

El procediento legal intentó resolver las diferentes interpretaciones de las cláusulas del contrato de Kiss FM y después de una serie de fallos y apelaciones de Onda Cero, en septiembre de 2007 el Tribunal Supremo determinó que la cadena pagase al empresario cerca de 200 millones de euros incumpliento del contrato de la cesión de gestión de emisoras para la puesta en marcha de KISS FM. Onda Cero ahora ya era propiedad de Planeta y estaba integrada al Grupo Antena 3.

 

El caso es que al comenzar el arbitraje de la demanda de Blas Herrero en mayo de 2003, Ignacio Baeza ya había abandonado Onda Cero desde hacía unos nueve meses (verano de 2002). De esta manera, los posteriores responsables de Onda Cero y sus nuevos dueños responsabilizaron a Baeza la firma del contrato con Herrero y lo que consideraron, una serie de lagunas administrativas que posteriormente dejaron atados de manos a los nuevos gestores de Onda Cero para intentar revertir el pago exigido el dueño de KISS.

 

Es ello que sorprende en el sector que este mismo Ejecutivo que tuvo que declaran en más de una ocasión este laudo, se sume ahora a las filas de una de las empresas de Blas Herrero, con quien firmó el polémico contrato.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.