En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Prensa Gratuita de Madrid se desmarca

La AMPG está firmando convenios concretos para ayudar a sus asociados. Jesús Ángel Rojo nos asegura que las administraciones públicas de Madrid cada vez ponen más publicidad en la prensa gratuita regional, lo que significa un pulso para estas publicaciones.

 

Esta semana prnoticias ha publicado el anuncio inminente de ayudas a la prensa gracias a las reuniones mantenidas éntrelos representantes de la prensa de pago y gratuita con el Gobierno. prmadrid ha querido saber la opinión de la Asociación Madrileña de Prensa Gratuita sobre estas medidas. Según nos asegura Jesús Ángel Rojo, presidente de esta asociación, tras varios intentos de reunión con el Gobierno han decidido ser ellos mismos los que consigan soluciones directas para su sector. La Asociación Española de la Prensa Gratuita y la madrileña se ha puesto manos a la obra y tras varias reuniones con las administraciones públicas, locales y autonómicas han firmado convenios concretos. ‘Hemos querido salirnos de estas reuniones en las que al final todo se queda en papel mojado’.

 

‘Yo como presidente de Madrid y perteneciente a la asociación de la prensa gratuita española, estamos trabajando en la firma de convenos muy concretos como puede ser campañas de publicidad, asesoría jurídica a la hora de montar empresas’.

 

‘Lo que pretendemos es ir a cosas concretas, no queremos grandes eslóganes, sino ir poco a poco consiguiendo cosas de las que se están beneficiando el asociado y a la asociación’. ‘Lo que los socios no quieren son grandes reuniones, muy elocuentes y muy publicitarias, pero que no luego se quedan en nada’.

 

El convenio que se ha firmado en Madrid contempla acuerdos con proveedores, que ‘están permitiendo medias concretas que están siendo muy efectivas, que en el día a día de los empresarios de la prensa madrileña’. Nos asegura Jesús Ángel Rojo, presidente de la Asociación de la prensa gratuita de Madrid.

 

Otra de las medidas que se pedía desde esta asociación es que las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas pusieran su publicidad institucional en estos medios y no en medios. Rojo nos asegura que tanto Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han avanzado mucho en este terreno. ‘Lo hemos conseguido en un centaje muy alto, en un 90 o 95%’.

 

En cuanto al balance del año que termina el presidente de la asociación de prensa gratuita de Madrid afirma que ha sido un año muy duro. ‘Es cierto que hay problemas económicos, financiero y de financiación de los bancos, pero para lo que ha servido el 2009 es para dignificar el sector dentro de la prensa gratuita en Madrid’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.