La Junta Directiva de la APM y los miembros del jurado de los Premios de Periodismo 2009 se reunieron ayer para elegir a los premiados. Entre los galardonados está Alfonso Merlos, subdirector de ‘La Mañana’ de la COPE, María Peral de ‘El Mundo’ o Rafael Fraguas de ‘El País’.
La Asociación de la Prensa de Madrid dio a conocer ayer sus Premios de Periodismo 2009 correspondientes a la 71 edición. Unos premios que han recaído en todos los sectores de la prensa. El reconociento a un trabajo o a toda una trayectoria profesional de los periodistas de Madrid ha recaído en Rafael Fraguas, redactor de información local de Madrid del diario El País.
Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del diario ABC ha recibido el premio Rodríguez Santamaría todo una vida profesional. El diario ha recogido las palabras de agradeciento del periodista. ‘Estoy doblemente emocionado. Por una parte, lo inesperado del premio y, otra, encontrarme entre una nómina de galardonados tan ilustres, protagonistas de la historia del periodismo’.
Para la Asociación de la Prensa de Madrid el periodista más destacado del año ha sido Alberto Surio, director general de Euskal Irrati Telebasta (EITB), sobre el que ha recaído el premio Víctor de la Serna. El premio Javier Bueno, que premia un área especializada del periodismo ha sido para María Peral, redactora jefe de Tribunales del diario El Mundo. Los periodistas más jóvenes también tienen su reconociento con el Premio Larra, que este año ha sido para Alfonso Merlos, subdirector del programa ‘La Mañana’ de la COPE. La APM también han reconocido el trabajo periodístico de José Ángel Ezcurra, ex director de la revista ‘Triunfo’ y actualmente presidente de la Asociación de Amigos de la Revista ‘Triunfo’.