Regina Otaola, la alcaldesa de Lizarza, ha afirmado que Olano, el mister que quería aniquilar a Aznar con un misil tipo la guerra de las galaxias, bromas aparte, es tontito. Semejante afirmación nos hace pensar que en la vida, si nos rodeamos de tontitos, quizá, en un descuido de esos que tienen, van y nos mandan al otro barrio. José María, el hombre al que le quitó la silla José Luis con lo del, el que fue a Sevilla, perdió su silla, no cabe en sí de gozo. Y recuerden cómo fue, cuándo fue y de qué forma fue. De eso hace años, pero seguos pensando, que ETA está ahí. Ahora, al menos, así afirma Rubalcaba, que la base logística de los vascos ahora será Portugal. Los tontitos al parecer no buscan dejar la violencia y sí preparan nuevos atentados. Y lo ha afirmado en plural. Total ná.
Mientras tanto, la prensa internacional, sigue tachando de tontito a nuestro presidente, a su causa y a su forma de gobernar. En esta ocasión hablan de “la ingeniosa solución para el deterioro económico: hacerlo ilegal” la que, al parecer, puede llegar a adoptar el jefe del ejecutivo, en un alarde de sacar al país de su deterioro económico. En este caso, y sin que sirva de precedente, nos hacemos los tontitos los contribuyentes. Llegado este momento tendré que preguntar a las chicas de Jesmar, Tere & cía, ¿quiénes son esos tontitos?, que entre los cinco millones de parados, los niños, los inmigrantes que se van, los ancianos y alguno que otro “despistao”, no sé quién mantiene el país, o mejor dicho, no sé de qué manera. Los tontitos nos lo hacemos cada vez que contemplamos cómo podríamos salir adelante en semejante guisa, usted o yo, llegada la mitad del mes de enero, y sin visos de cambiar. Enca, y si no teníamos bastantes cifras y recuentos, España ha perdido cinco millones de turistas y llegamos a tener los niveles del año 2003. Y eso que ahora vamos a poner en marcha la idea de Pepiño de dejar en boliñas a través de un escáner al respetable que entre o salga del país, así que ya sabe usted, vaya con la muda cambiada como decían las abuelas, que en ese sentido le va a dar igual. Eso sí, luego nos recuerda que las fotos pasarán a mejor vida y se destruirán. Volviendo al anterior, el “boss”, les advierto que va a volver a Washington el 4 de febrero, no sabemos si con góticas o sin ellas y con la del cante “hondo” o se quedarán en Madrid el cole y los ensayos respectivamente. El caso es que Barack quiere preparar la agenda y las reuniones que mantendrán ellos dos en este santo país en mayo. Ya verá, como se tiene que hacer el tontito el mister que no le va a cuadrar ná, de nuevo.
Otro que conozco que se va a hacer el tontito es Alberto. Al parecer le están haciendo la cama los de arriba y Barcelona, y su alcalde, le quieren quitar los Juegos Olímpicos de Invierno. Jordi Hereu, le ha anunciado a Gallardón que quiere presentar la candidatura para los juegos del 2022. Yo no sé dónde andarán los dos mozos para entonces, no lo veo, pero nos hacemos los tontitos llegado el caso. Y el caso es que si se lo llevan nos queda el 2028…Parece como la letanía de Casablanca, “Siempre nos quedará París” pero adaptada a los tiempos. Ya puede decir nuestro alcalde “siempre nos quedarán los juegos…”
Otro que no se ha hecho el tontito es Brufau, presidente de Repsol que al parecer ha anunciado que ratifica su gestión al frente de la compañía y también su continuidad como presidente. Así que Luis del Rivero y Carceller a hacerse los tontitos, llegado el caso. ¡Que no me voy oigan, que no me voy!
No nos tenemos que hacer los tontitos con la realidad que vive Haiti. Como nos recordó el que pone cuernos a destajo, el becario Clinton, “usted puede dar dos dólares que para usted no es nada y para ellos es todo”. Gracias a las redes sociales los habitantes que han perdido a amigos, familiares y viven el desastre, consiguen saber cómo están, dónde pueden estar y si han muerto desgraciadamente. El “Help Haiti” recorre la web y si no estás, una vez más, no existes. Así que de nuevo le daremos las gracias a intet.
Por cierto, no se haga el tontito y no deje de ver el Impresionismo francés concentrado en la Fundación March en estos días.
Y para quitarle hierro al asunto y sin dejar ni un minuto de estar pendientes de la realidad que estas personas viven, sumada a la que ya vivían, les diré un par de chascarrillos para que sonrían. Guti, no hace falta decir más, manda a “recoger amapolas al campo” a quien dude de sus lesiones. Así que quédese con la frase y acúñela como propia cuando le mande a alguien a hacer las puñetas de toda la vida.
Y otra, que se hace la tontita pero vaya pasta que saca, es Belén Esteban. Ahora además de compartir con ella las uvas la tendremos hasta en la sopa. Va a patrocinar unas sartenes que llevan su nombre. Se agina usted que llega a una tienda y le pregunta al tendero, ¿me podría dar una sartén Belén Esteban de 18 cm para hacer una tortilla de patatas? Y si no le viene bien ir a comprar puede entrar en su web y hacer lo propio. Y todo tener ambición, o ambiciones, según se mire. ¡Mira la tontita qué espabilada nos ha salido!…¡Sálvame Señor! Diría Jorge Javier el premiado.
Y yo pido que Él salve al mayor número de personas en Haiti en nombre de todos ustedes, queridos lectores. Eso sí que es tante y no esas majaderías.
Va ellos.
Ana de Luis Otero
Periodista