Farmacéuticos Sin Fronteras celebran sus veinte años ayudando a los más desfavorecidos. Cuando dieciocho farmacéuticos se reunieron para constituir la Asociación, no aginaron que dos décadas después siguieran ayudando a tantos miles de personas en todo el mundo.
Que veinte años no es nada. Como el tango, así debería rezar el encabezado de este aniversario. Gracias a que estos farmacéuticos se propusieran ayudar a los demás, la profesionalización del sector y junto a la plicación de las Administraciones públicas y empresariales, han conseguido pasar de acciones puntuales a planes integrales de desarrollo.
Sus principales focos de atención son Centroamérica y Sudamérica así como África. La mejor prueba de ello son los proyectos que en materia de Asistencia Farmacéutica y Saneamiento ambiental se desarrollan en Ecuador, con siete proyectos en los últos tres años. Y otras acciones en Honduras, Venezuela, Níger…
Además, en los últos años, Farmacéuticos Sin Fronteras ha iniciado actividades de acción social en España, con personas que en nuestro país no tienen acceso al medicamento, fundamentalmente cuestiones económicas, actividad que se refuerza año tras año.
No hay que olvidar que en estos años han pasado de cursillos de formación a tener una asignatura en Farmacia, Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Farmacéutico.
FSF ha conseguido que tres campañas, Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles, MNU y Banco de Medicamentos, se hayan convertido en los proyectos que les han identificado ante la sociedad.
Debates, conferencias, publicaciones, especiales en la web, cena solidaria, son sólo algunos de los actos que realizarán a lo largo de de este aniversario.
Seguiremos informando…