- Un nuevo acuerdo se acaba de fraguar en la industria farmacéutica. Servier u Rovi se han lanzado a una joint venture para la comercialización y promoción de un nuevo medicamento indicado para los episodios de depresión en adultos.
Cada vez más personas acaban necesitando un antidepresivo para poder llevar la carga del ritmo de vida que llevamos. Según los últos datos crece el número de personas que toman antidepresivos con receta médica. Es este motivo el que cada vez más los laboratorios investigan más para encontrar fármacos cada vez más seguros.
Este es el caso de Rovi y Servier. El medicamento que van a lanzar, Thymanax® , sigue la hipótesis de la restauración de los ritmos circadianos en el paciente deprido, los cuales se encuentran alterados y representan una diana terapéutica crucial para hacer frente al trastorno y obtener mejores resultados.
Gracias a este acuerdo Rovi amplía su cartera de productos y refuerza su apuesta el área de psiquiatría, pudiendo ofrecer a estos especialistas una alternativa terapéutica para los problemas de depresión, contribuyendo, de este modo, a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad