En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Las Radios sin licencias estudian recurrir la Ley Audiovisual

  • El martes os contamos la visión de las Radios Comerciales sobre la nueva Ley Audiovisual. Ahora toca el turno de las ‘piratas’ que amenazan con ponerse en pie de guerra si es que comienza un cierre masivo de emisoras.

 

La nueva Ley Audiovisual contempla la creación de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones que se encargará de controlar el espacio radioeléctrico e identificar las emisoras piratas, casi 3.000 en total según la AERC, con el fin últo de acabar con ellas. Esto ha sido celebrado las radios comerciales, que llevan tiempo reclamando al Gobierno central y regionales que acaben con este tipo de emisoras.

 

No obstante, las emisoras afectadas tienen una visión muy distinta de la situación que algunos directores de estas cadenas han intentado explicar a prnoticias pidiendo que conservemos su anonato. La prera medida que contemplan muchas de estas emisoras es recurrir a los eventuales cierres ya que consideran que la potestad para cerrar radios se encuentra solamente en un Tribunal competente y no en un organismo estatal como la futura Agencia Estatal de Radiocomunicaciones.

 

Muchas de estas emisoras también critican que muchas llevan más de 25 años emitiendo y pagando Seguridad Social e Impuestos y que en sucesivos concursos se les haya rechazado la licencia o se mantengan desiertas las concesiones splemente que la autoridad de turno no ha querido legislar al respecto. También se reprocha que siempre los beneficiados del Plan FM sean los mismos y que sistemáticamente se favorezca a grupos afines que incluso no tienen ninguna experiencia en Radio al momento de recibir la licencia.

 

Las radios sin licencia también advierten de un artículo de la propia Ley que de aplicarse coherentemente podría significar el cierre de muchas emisoras, incluso de asociadas a los grandes grupos de Comunicación. Nos referos al artículo 55 que permite el cierre de una emisora que vulnere los ámbitos de cobertura previstos en la ley y en las concesiones otorgadas. La disputa está servida.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.