En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

Los medicamentos contra la hipertensión reducen el Alzheimer

Según un estudio publicado en el British Medical Journal las personas que toman medicamentos para reducir la presión arterial alta o problemas del corazón pueden reducir el riesgo de padecer Alzheer o demencia en un 50 ciento. La disminución de contraer la enfermedad o el avance de la misma sería incluso mayor en los hombres.

 

El estudio realizado a más de 819.491 personas mayores de 65 años  que tenían problemas de hipertensión, ha demostrado que el uso en estos Pacientes de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARAII), un grupo de medicamentos indicados para la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca reducen el riego de sufrir demencia o Alzheer en un 50 ciento.

 

Este descubriento ha sido calificado el profesor Benjamin Wolozin responsable de la investigación de la Universidad de Boston, como ‘presionante’. Así mismo, Rebecca Wood, director ejecutivo de Investigación de la asociación para la investigación del Alzheer y la demencia en Reino Unido, Alzheer’s Trust se ha mostrado más cautelosa con los resultados, y ha declarado que ‘es posible que los ARA II puedan proteger las células del cerebro de las lesiones causadas los vasos sanguíneos dañados, pero se necesitan más pruebas para ver la eficacia de estos medicamentos en la prevención de la enfermedad’, explicaba en el periódico médico inglés Wood.

 

La investigación también sugiere que la pérdida de la capacidad para oler puede ser una señal de alerta temprana de la aparición de la enfermedad del Alzheer y, tanto, un  rápido diagnóstico precoz. Estos datos corroboran otras investigaciones que señalaban la relación entre la pérdida de olfato y la acumulación de amiloide, proteína tóxica que indica la presencia de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.