- INCLUYE VÍDEOS Unas ágenes de Maine (EE.UU) de 2008 atribuidas a una riada acontecida ayer en Ciudad Real y otras del Festival Heineken descritas como si pertenecieran al terremoto de Haití, se colaron ayer en el telediario de TVE.
Los servicios informativos de TVE han vuelto a quedar en evidencia esta vez gracias a la maliciosa ‘colaboración’ de un supuesto videoaficionado que consiguió colocar en el telediario de ayer un vídeo de una riada en EE. UU como si fuera de Ciudad Real.
https://www.youtube.com/watch?v=uvbRjY6KYk |
La noticia la daba ayer Pepa Bueno en la edición 2 del Telediario de La 1 de TVE. La periodista describía cómo una presionante riada destruía un trozo de Carretera en San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real. Las ágenes, decía, correspondían a un vídeo doméstico que les había llegado ese mismo día, miércoles 13 de enero.
No obstante, gracias a la página jmnoticias.com se puede comprobar que las ágenes que Televisión Española emitía ayer como pertenecientes a una riada que acaba de suceder en Ciudad Real, en realidad son ágenes de Maine, Estados Unidos, extraídas de un vídeo de Youtube colgado en agosto de 2008 titulado Freet Road Collapse creado el fotógrafo de News 8 Kevyn Fowler.
prnoticias se ha puesto en contacto con la cadena pública para saber cómo se produjo este error y nos han explicado que las ágenes de la riada las envió el director de la unidad informativa de Ciudad Real en TVE. Desde el ente están investigando los hechos y piden disculpas lo ocurrido.
Pero este no es el único error grave que cometió la cadena pública en el telediario de ayer. Además, atribuyó al terremoto de Haití unas ágenes del festival Heineken también difundidas Youtube bajo el nombre Heineken Disaster. Nuevamente Televisión Española sufre las consecuencias de confiar en la colaboración del público. Ayer el ente pedía a través de las redes sociales a sus seguidores que enviasen vídeos de lo que estaba pasando en Puerto Príncipe, y uno de ellos les ha jugado una mala pasada. Según la agencia Servedia, desde TVE repiten que se están investigando las causas del error y piden disculpas lo sucedido.
Seguiremos informando…