Se presenta en España la prera bomba de insulina capaz de proteger al Paciente diabético frente a la hipoglucemia grave. En España ya hay 8 personas que son tadoras de este nuevo sistema en Barcelona, Madrid y Valencia.
Este nuevo dispositivo inteligente es el prero capaz de suspender la administración de insulina automáticamente para proteger al paciente contra los episodios hipoglucémicos potencialmente peligrosos.
Paradigm® VeoTM , nombre comercial del dispositivo, combina la terapia de bomba de insulina y los datos obtenidos a través de la monitorización continua de glucosa para la administración de insulina. Hasta el momento, no existía en el mercado un dispositivo con características silares.
El paciente comprueba sus niveles de glucosa y programa la bomba de insulina para que administre la cantidad apropiada. Si los datos transmitidos el sensor demuestran que el paciente tiene unos niveles muy bajos, la bomba suspende la administración de insulina inmediatamente durante dos horas, protegiendo así al enfermo frente a complicaciones muy graves.
Esta tecnología es útil para Pacientes con Diabetes Tipo 1. Se calcula que en España hay aproxadamente 350.000 pacientes en esta tipología de los que 60.000, aproxadamente, son menores de 14 años.