En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

De un millón a 10.000 euros, por un error informático

Un error administrativo puso al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, una fianza de un millón de euros cuando en realidad tendrá que pagar 10.000 un delito de calumnia contra Francisco Hernando ‘El Pocero’.

 

A prera hora de la mañana los medios de comunicación publicaban la noticia de la tante fianza que debería pagar el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, un delito de calumnias contra ‘El Pocero’ en una entrevista realizada El Mundo en 2006. Todo fue un error informático que fijó en un millón de euros la fianza cuando en realidad eran 10.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de CastillaLa Mancha en un comunicado ha asegurado que ‘advertido de oficio el error material informático’ en el auto anterior lo que requiere al acusado una fianza de 10000 euros y no la de un millón de eros reflejada de forma errónea en el auto de apertura del juicio oral.

 

Los medios se han hecho eco de esta noticia. El Mundo a medio día ya reflejaba el lo sucedido: ‘Un error informático fijó la fianza de un millón para el alcalde de Seseña’. La Agencia EFE titula: ‘La jueza rectifica y aclara que la fianza al alcalde de Seseña calumnias es de 10.000 euros’. Gente también recoge la noticia: ‘Un error informático afectó a la fianza del alcalde de Seseña’. Ecodiario su parte, recoge las palabras de Manuel Fuentes, sobre esta rectificación: ‘El alcalde de Seseña dice que la rectificación de la fianza es, en todo caso, un error humano’. Ya que según explica el alcalde el error lo ha tenido que cometer el que dicta el auto o el que lo transcribe.

 

Incluso en Galicia se han hecho eco de la noticia. Xornal.com titula: ‘La fianza del alcalde de Seseña no es un millón de euros, ha sido un error’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.