Dos estudios realizados de manera independiente Weber Shandwick y la Universidad de Massachusetts conluyen que las mejores compañías americanas no confían en el potencial del microblogging.
Según Weber Shandwick, el 73% de las compañías americanas que aparecen en la lista de las 100 mejores que elabora la revista Fortune, registran unas 540 cuentas de las cuales el 76% no mantienen una actividad regular, no comparten links ni conversan con sus seguidores.
Además, la mayoría de las cuentas de estas marcas no tienen más de 500 admiradores, y el 15% de ellos no se muestran activos o han activado la protección contra spam. Algunas de las marcas punteras, su parte, piensan que no es necesario seguir invirtiendo dinero en las cuentas que les ha ‘decepcionado’ la respuesta de sus seguidores.
Ante las cifras, Weber Shandwick, ofrece unos cuantos consejos para aprovechar Twitter como: crear una estrategia, fijarse en las buenas prácticas, demostrar una presencia de la marca coherente, y contruir diálogos con los seguidores que les aten respuestas.
Por otro lado, la Universidad de Massachusetts asegura que el 62% de las marcas se consideran ‘muy familiarizadas’ con Twitter pero mantienen un bajo nivel de actividad. De hecho, el 27 % de las 500 compañías americanas punteras no usan Twitter con un plan de negocio específico para la red.
Las marcas, además se tienen que enfrentar a la multitud de cuentas falsas que aparecen en la red social utilizando sus nombres e agen corativa.