La empresa española Eurofragance ha ampliado sus instalaciones en Barcelona, adquiriendo la nave colindante a su edificio de Fragancias. Su anterior dueño era la Industria Química Casa.
Desde su fundación en 1990, esta sociedad dedicada al diseño y a la producción de fragancias y aromas goza de una gran experiencia laboral. En la actualidad, lidera el ranking de negocio en la Cámara de Comercio de Barcelona en países de fuera de la Unión Europea. Y es que el 70% de sus ventas procede de Oriente Medio y Asia y cuenta con clientes de más de 40 países.
En 1995, Eurofragance adquirió su actual nave de 3.000 m² de terreno y una superficie útil de 827 m². Pero tres años después tuvieron que volver a ampliar sus infraestructuras hasta 2.000 m². Y debido a su rápido creciento, ha generado la compra de más instalaciones. La últa, ubicada en Rubí a 15 Km. de Barcelona, alcanza los 3.030 m² y su superficie construida es de 1.236 m², repartidos en dos plantas.
La adquisición de la nueva nave se ha llevado a cabo a través del grupo Adrinau 2002 S.L. y el te total de la inversión asciende a 1’3 millones de euros. Y es que toda la operación ha sido financiada el Banco Sabadell y el Despacho Cuatrecasas, mientras que el asesor ha sido Gonçalves Pereira.
Sin embargo, la compañía sigue contando con dos sedes: una de Aromas y otra de Fragancias. Esta últa es la que ha contado con la ampliación, en la que dispondrá de laboratorios, almacenes y oficinas. Pero la empresa se irá instalando fases. Es decir, prero se ocupará el almacén y se iniciarán las obras de adecuación. Y más tarde, se procederá a la ampliación de la fábrica. Esto significa que la capacidad de producción y la actividad de la empresa no se verán afectadas.
El Director General de la compañía española, Santiago Sabatés, ha comentado que ‘con esta adquisición, Eurofragance duplicará su superficie destinada a la unidad de Fragancias y asegura la viabilidad en cuanto a la necesidad de espacio la fuerte expansión de la compañía’.