Nuestro coche puede llegar en perfectas condiciones a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y, sin embargo, no salir en el mismo estado. ¿Qué ocurriría en caso de que nuestro vehículo sufriese una colisión durante esta revisión y qué tenemos que hacer? Esto es lo que le ha ocurrido a un cliente de Sadyr, quien vio cómo su coche sufría daños un valor de 2.037 euros y cómo no recibía las respuestas otunas.
‘Los accidentes pueden producirse incluso en las situaciones más seguras’, afirma Vicente Romero, Director General de Sadyr, compañía de seguros de Defensa Jurídica especializada en Reclamaciones. Y es que aunque la responsabilidad esté perfectamente delitada, podemos encontrarnos en una situación anómala como puede ser el sufrir un accidente durante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que no quieran asumir dicha responsabilidad.
El accidente en cuestión tuvo lugar en mayo de 2009, cuando tras pasar la inspección reglamentaria, el conductor fue requerido un operario para cederle las llaves del vehículo con el fin de fotografiar el mismo para completar el expediente. Durante la maniobra, el vehículo sufrió una colisión dentro de la estación que le ocasionó daños un valor de 2.037 euros, según el presupuesto del taller de reparaciones.
El asegurado procedió, como en cualquier situación silar de accidente, reclamando ante la ITV escrito, tras intercambiar los datos propios de las entidades aseguradoras y los afectados. Sin embargo, y a pesar de que el operario fue el responsable del siniestro y quien conducía el vehículo en cuestión, el perjudicado no recibió la respuesta debida y ni siquiera se peritaron los daños sobre su vehículo, lo que recurrió a la compañía para interponer una demanda judicial.
Tras ser admitida a trámite, se consiguió un acuerdo previo el que el conductor damnificado fue compensado el te completo de los daños reclamados en la demanda. Una situación más que demuestra la eficacia de un seguro y lo previsto que pueden resultar un leve siniestro.
Seguiremos Informando…