En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

2º parte del artículo de Güemes

‘Tal es la actitud que ha tomado el Grupo Prisa en relación al abuso de poder (mediático) que perpetró contra unos ciudadanos anónos cuyo “delito” es ser militantes del Partido Popular. Señala Güemes en la segunda parte de la respuesta a Pradera.

 

La semana pasada les contábamos el cruce de opiniones entre el diario del Grupo Prisa y Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad, y la respuesta de éste en su blog. Hoy les tenemos que hablar de la segunda parte de esa respuesta también titulada: ‘Sostenerla y no enmendarla’, que Güemes publicó ayer.

 

En esta segunda parte el consejero de Salud habla del error cometido la Cadena Ser al dar a conocer los nombres, domicilio y su afiliación política de personas anónas y ‘relacionarlas con una denuncia falsa’. Juan José Güemes cita en este artículo algunos de los artículos de la Constitución Española que protegen la intidad. ‘No estamos hablando de litar la libertad de información de unos periodistas o de un medio de comunicación; estamos hablando de que se han obtenido y hecho públicos datos personales íntos que no eran noticiables y pese a no serlo se hicieron públicos’. Explica el consejero de Sanidad.

 

El consejero acusa al Grupo Prisa de insultar al juez que dictó la sentencia, de denigrar dicha sentencia y de manipular su contenido para mantener sus insultos a 78 militantes de base del PP. ‘Por cierto, Javier refiriéndose a Javier Pradera y a su artículo en El País, todavía estoy esperando a que me digas en qué párrafo de la sentencia se da cierta la farsa construida la cadena SER’.

 

Para Güemes lo que pretende el Grupo Prisa es crear un cla que facilite el recurso: ‘En mi opinión, el propósito de Juan Luis Cebrián y de la Cadena Ser al insultar a diario al juez que dictó la sentencia, al fiscal, a los promotores de la querella y a los pocos que nos hemos negado a respaldar su campaña de mentiras y de insultos, no es otro que el de construir un cla en el que a quien corresponda fallar sobre el recurso, le sea muy difícil ratificar la condena: si condenas a uno de los nuestros, te ponemos en la diana, como a aquellos militantes del PP’.

 

‘Sostenarla y no enmendarla’ 2º parte

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.