La Asociación de la Prensa de Almería ha emitido en un comunicado su protesta excluir la licenciatura de Ciencias de la Información como requisito para una plaza de técnico de comunicación e agen en la Autoridad Portuaria.
La Autoridad Portuaria de Almería ha convocado una plaza de técnico de comunicación e agen de contratación fija y concurso libre mediante oposición. Según la Asociación de periodistas, la entidad habría olvidado incluir entre los requisitos la posesión del título de licenciado en Ciencias de la Información y sólo exigiría una diplomatura, un título de formación profesional de grado superior, o una ingeniería técnica.
Los periodistas se quejan de que se ‘eche tierra una licenciatura que lleva más de 30 años plantada en España’, y que no se tenga en cuenta que los requisitos que exigen no presuponen ‘necesariamente, la formación profesional suficiente como para hacer frente a un trabajo tan delicado como es el de informar, el protocolo o las relaciones públicas’.
Por últo la Asociación de la Prensa de Almería pide la rectificación de la Autoridad Portuaria, que abra la convocatoria a las personas que están inscritas en su Registro Oficial de Periodistas y que ‘al menos’ valore de forma más positiva la posesión del título de licenciado a la que otorga sólo medio punto.










