En España, 10.000 farmacias participan en este plan, repartidas diferentes ciudades y barrios. La finalidad es concienciar a la mujer de la tancia de su alentación en el desarrollo del bebe y en su propia salud. Por otro lado, el farmacéutico también podrá continuar su formación en el campo de la nutrición, como parte de la Atención Farmacéutica.
Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Educación Nutricional el Farmacéutico (Plenufar IV), durará hasta finales del mes de junio. El Plan Nacional consta de cuatro proyectos, los otros tres van dirigidos a amas de casa, escolares y personas mayores. El objetivo es concienciar a todos los sectores de la sociedad de la tancia que tiene la alentación y la figura del boticario para prevenir enfermedades.
En Tenerife, el Colegio Oficial de Farmacéuticos se encargará de organizar una serie de charlas explicativas sobre la alentación en cada una de las etapas y se apoyarán en presentaciones y folletos con mensajes directos y sencillos. También se ofrecerá a la mujer la posibilidad de realizar una encuesta para evaluar su estado nutricional.










