En norte del país está viviendo estos días el proceso de migración de la televisión analógica a la TDT. En concreto, Galicia vivía ayer su segunda jornada del apagón analógica y País Vasco, entre otras.
Nuestro país está viviendo los últos meses de transición de la televisión tradicional a la nueva televisión digital. En País Vasco se verán afectados esta segunda oleada de apagón 115 municipios, casi la mitad de las localidades vascas, que estarán viviendo este proceso de migración hasta el próxo 30 de enero. El director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco aseguró ‘lo vamos a hacer de manera escalonada, empezando los centros de emisión de la señal más pequeños’.
Galicia también está en pleno proceso de transición. Las últas noticias aseguran que el apagón analógico en Galicia correspondiente a seis municipios de A Costa da Morte, ha transcurrido con normalidad. Y otro lado, en Aragón, la ciudad con mayor penetración de la TDT, ya ha comenzado el apagón que durará hasta el 3 de febrero de este año. Con la plantación de la prera fase, el 70 ciento de los aragoneses ven la TDT, para lo que se requirieron 65 centros emisores, pero sin embargo, para que este tipo de señal llegue al resto de los habitantes de la comunidad van a ser necesarios 286, debido a la dispersión de población y a la orografía de Aragón.