El Ayuntamiento de El Escorial, un municipio al noroeste de Madrid está comenzando a distribuir de forma gratuita sintonizadores TDT para todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de El Escorial está repartiendo de forma gratuita aparatos receptores de la TDT entre las personas del municipio que se puedan encontrar en riesgo de exclusión social. La iniciativa está dentro del las ayudas puestas en marcha el Ministerio de Industria y Turismo y Comercio en la Fase I del apagón analógico, en la que se vieron afectados muchos municipios de la zona. En esta fase se repartieron 25 aparatos.
Ahora se vuelve a poner en marcha esta campaña, dado que tan sólo quedan unas semanas para que se produzca la III y últa fase del apagón analógico. En la que se verá plicada casi toda la comunidad de Madrid. El próxo 1 de febrero y hasta el 12 de marzo comenzará la recogida de solicitudes para una nueva fase de distribución. Los interesados pueden realizar sus peticiones en las dependencias de Servicios Sociales del municipio.