Joaquín Leguina ha asegurado en ‘El Círculo de Telemadrid’ que ‘Los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas’. Para Leguina habría que revisar el estado de las autonomías y modificar el artículo octavo de la Constitución.
Joaquón Leguina ha visitado esta mañana ‘El Círculo a Prera Hora’ de Telemadrid. En la entrevista, Leguina ha afirmado que ‘Los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas’ y prosiguió diciendo ‘¿Cómo te vas a aliar con gente que va contra el Estado? Pues así estamos’. Además comentó que habría que revisar el estado de las autonomías y modificar el artículo octavo de la Constitución: Este artículo en su punto número 1 consta: Las Fuerzas Armadas, constituidas el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Y en el segundo: Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. Así mismo aseguró que ha que conllevarse con los nacionalistas, ‘pero nosotros con ellos y ellos con nosotros’. A pesar de admitir odiarlos ‘¿Cómo no voy a odiar ideologías asesinas?’.
También comentó su últa novela, ‘La Luz crepuscular’, dónde hace un repaso de la historia más reciente de España. Y subrayó que ‘Hay que mejorara la percepción que tiene la gente de la actividad política, que eso es malíso en sí mismo’. Sobre la las encuesta que dice que más que el 50% de las personas que votaron en 2008 a Zapatero, aseguran preferir que el PSOE elija a otro candidato, Leguina ha comentado ‘Si fuera Zapatero estaría más preocupado esto que que la intención de voto esté debajo del PP’.
Sobre las diferencias entre las políticas sociales de Zapatero y Aznar afirmó que no se diferencian tanto. ‘Se echa mano de las posiciones radicales para provocar esa diferencia y de paso sacar a los obispos a la calle que nos dan un rédito estupendo. Rajoy tienen ahí unos aliados que no le dan más que disgustos. A Zapatero hasta ahora le ha ido muy bien radicalizar el partido. Se ha buscado aislar al contrario, en este caso al PP, y eso puede ser peligrosíso’.
‘Algo pasa en Madrid’ es la frase que utilizó el expresidente de la Comunidad sobre la candidatura de Tomás Gómez, y viendo que después de él no ha vuelto a ganar el PSOE. ‘Quiero que el PSOE gane las elecciones y creo que en vez de ponerle palos en la rueda a Tomás Gómez podríamos ayudarle un poco’.