La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha mostrado su apoyo y solidaridad con los periodistas almerienses sus críticas a la Autoridad Portuaria de Almería.
La Asociación de Periodistas local criticó recientemente a la Autoridad Portuaria de Almería la no inclusión de la Licenciatura en Ciencias de la Información entre los requisitos necesarios para aspirar a una plaza fija de Técnico de Comunicación e Imagen.
La FAPE respalda los argumentos esgridos la Asociación que considera que ‘es necesario e prescindible que los organismos, como es el caso que nos ocupa, den prioridad al título de licenciado en Ciencias de la Información o de la Comunicación para puestos específicos de periodistas o de otras especialidades’ propias de la rama como ‘puede ser el de Técnico de Comunicación e Imagen’.
La polémica nació ante la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Almería de una plaza para contratación fija como Técnico de Comunicación e Imagen. En las bases aparecen requisitos como la posesión de una diplomatura, ingeniería técnica o formación profesional de grado superior. Pero en ningún caso aparece la Licenciatura.