En la Tierra a viernes, febrero 27, 2026

La FAPE apoya la reivindicación de los periodistas almerienses

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha mostrado su apoyo y solidaridad con los periodistas almerienses sus críticas a la Autoridad Portuaria de Almería.

 

 

 

La Asociación de Periodistas local criticó recientemente a la Autoridad Portuaria de Almería la no inclusión de la Licenciatura en Ciencias de la Información entre los requisitos necesarios para aspirar a una plaza fija de Técnico de Comunicación e Imagen.

 

 

La FAPE respalda los argumentos esgridos la Asociación que considera que ‘es necesario e prescindible que los organismos, como es el caso que nos ocupa, den prioridad al título de licenciado en Ciencias de la Información o de la Comunicación para puestos específicos de periodistas o de otras especialidades’ propias de la rama como ‘puede ser el de Técnico de Comunicación e Imagen’.

 

 

La polémica nació ante la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Almería de una plaza para contratación fija como Técnico de Comunicación e Imagen. En las bases aparecen requisitos como la posesión de una diplomatura, ingeniería técnica o formación profesional de grado superior. Pero en ningún caso aparece la Licenciatura.

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.