Los enfermeros de los quirófanos de urgencias del Hospital General de Castellón han llegado hasta los tribunales para denunciar la distribución ineficaz del personal de enfermería. A la denuncia del COE se ha unido el Defensor del Paciente.
La calidad en el trato a los pacientes de urgencias que han tenido que entrar en quirófano en el Hospital General de Castellón lleva años mermada. No la falta de profesionalidad de éstos, sino que no hay personal suficiente.
Así, pese a que el dispositivo debe disponer de tres enfermeros en cada quirófano funcional, en la unidad de urgencias se encuentran actualmente entre 4 y 5 enfermeras para varios quirófanos, incluso situados en diferentes plantas lo que supone múltiples modificaciones en la actividad profesional de las enfermeras.
A este punto se ha unido el Defensor del Paciente, liderado Carmen Flores, que ha pedido que se investigue la actuación y dejación de funciones que la consejería de Sanidad está haciendo, presuntamente, al no tomar medidas para que se normalice la asistencia enfermera.