En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

‘Conduciré conciencia’, campaña de educación vial en Asturias

La Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, con el Gobierno del Principado, ha puesto en marcha la campaña ‘Conduciré conciencia’, que busca concienciar a los más pequeños sobre la responsabilidad que plica la conducción y los peligros que puede tener.

 

En el marco de la responsabilidad social empresarial, la campaña está destinada a alumnos del tercer ciclo de educación praria de los colegios del Principado de Asturias y se realizará durante el presente curso.

 

Realizando un juego de palabras entre ‘ciencia’ y ‘conciencia’, la campaña ‘Conduciré conciencia’  cuenta con la participación de 1.572 alumnos de 36 centros. Sin embargo, no es ahora cuando se pone en marcha esta iniciativa. Ya en el mes de noviembre, los centros escolares recibieron el material informativo del proyecto.

 

¿Los objetivos? Potenciar entre los escolares los valores de conducción segura y respeto a los ocupantes de la vía y del medio ambiente; darles a conocer los sistemas de seguridad de los vehículos; enseñarles cuál es la labor de la ITV; y repasar las señales de tráfico más relevantes junto a los comtamientos responsables de todos los ocupantes de la vía. De hecho, cuentan con el apoyo y colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado.

 

Hay que destacar que la iniciativa se divide en dos. Por un lado, se utilizará el  material didáctico que consiste en un cómic con actividades y un DVD interactivo para trabajar en el aula y, otro lado, la fase de concurso, donde los alumnos formarán grupos de trabajo para elaborar un decálogo en el que recojan los elementos fundamentales de la conducción segura y la seguridad vial que tendrán que presentar antes del 15 de marzo de 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.