Un total de 20 conductores han sido detenidos durante el fin de semana circular bajo los efectos del alcohol. Tal y como señala la Ertzaintza, algunos de ellos han estado plicados en accidentes de circulación.
La Ertzaintza ha detenido este fin de semana a veinte conductores un presunto delito contra la seguridad vial, al circular en sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En lo que se refiere al sábado, fueron nueve los arrestados este tipo de delito, en carreteras de Gasteiz, Labastida, Barrundia, Erandio, Bilbao, Muskiz (2), Oiartzun y Rentería. Por su parte, la policía vasca ha detenido a once conductores en Zambrana, Derio, Bilbao (2), Leioa, Aia, Zarautz, Beasain, Ordizia, Zumarraga y Zizurkil durante el domingo.
En uno de los casos, ocurrido el sábado en la carretera N1, a la altura del municipio alavés de Barrundia, el conductor infractor viajaba en compañía de dos niños menores de edad. Una patrulla de tráfico observó cómo el turismo que conducía circulaba dando bandazos, lo que los agentes hicieron parar al vehículo. Los ertzainas observaron que el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol y viajaba en compañía de dos menores de siete años, sentados en la parte trasera del coche. La patrulla detuvo al varón y se avisó a familiares para que se hicieran cargo de los niños. El infractor arrojó una tasa de alcohol que casi triplicaba lo permitido.