Campañas de publicidad durante las navidades, campañas dirigidas a toda la población, promoción de cómo será vivir con la tdt, campañas de g relacional y relación de medios. Son las medidas pulsadas para dar a conocer la tdt.
Para conseguir que toda la población española conociera en qué consistía el proceso de migración y cuándo se iban a producir las diferentes fases del apagón analógico. Para conseguir todo esto la estrategia de comunicación llevada a cabo Impulsa TDT ha sido fundamental.
La comunicación ha sido clave una serie de motivos que vienen determinados la realidad del sector y del mercado audiovisual español, así como la naturaleza de los diferentes agentes involucrados en la materialización del cambio tecnológico.
Los trabajos e comunicación y promoción desarrollados para favorecer la plantación y el desarrollo de la TDT en España, ha sido estructurada según un Programa de Comunicación, cuyo objetivo es informar, motivar, entusiasmar, tranquilizar y aumentar la confianza del usuario.