Su relevancia a la hora de acceder a las fuentes, de elaborar informaciones periodísticas y de sugerir temas ha aumentado de forma espectacular. Un estudio de la compañía Cision y de la Universidad George Washington lo confirma.
Más de la mitad de los periodistas consultados aseguran que los medios y redes sociales se han convertido en una herramienta tante o relevante en su trabajo diario. Solo un 12% considera que es irrelevante en su actividad diaria. Sin embargo, a la hora de evaluar las noticias que encuentran en los blogs, sitios de microblogging y redes profesionales, un 85% le otorga menos fiabilidad que a los medios tradicionales. Sólo un 2% les concede más fiabilidad.
Es interesante el gráfico sobre las preferencias de los periodistas a la hora de buscar información. Un 64% usan los blogs como prera herramienta. Las redes profesionales y las de microblogging obtienen un centaje de fidelidad muy parejo pero sensiblemente inferior. En cuanto a la promoción de lo que escriben la plataforma que consideran más tante es la blogosfera seguida de Facebook y Linkedin, y como tercer puesto Twitter.
Por últo, el aumento en la utilización de medios y redes sociales durante los últos 5 años se ha multiplicado de manera espectacular con una aparición de Twitter muy destacada. Al menos un 60% de los periodistas reconocen que el uso de la web 2.0 ha aumentado de manera muy tante como fuente para obtener información.
Si quiere acceder al estudio, puede hacerlo pinchando aquí.