En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

‘Nexus One’ de Google, competencia del ‘iPhone’

 

Hace poco nos enteramos que Google presentó en Madrid su nuevo móvil: Nexus One. Es un terminal fabricado HTC que ita en apariencia y funcionalidades al iPhone 3G de Apple.

 

Vodafone será quien traiga este móvil a Europa, aunque la exclusividad comercial será la mína. ‘Google quiere que sus productos lleguen al mayor número de personas posible, lo que el móvil estará al alcance de todos los operadores’, explicaron fuentes de la compañía.

 

El iPhone 3G viene con 100.000 aplicaciones, software iPhone OS 3.0, pantalla de 3’5 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y una resolución de la pantalla de 320×480. Mientras que el Nexus One contiene 18.000 aplicaciones, software Android, pantalla de 3’7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y una resolución de la pantalla de 480×800.

 

Pero ahí no acaba la cosa, el nuevo móvil de de Google incora un programa de voz sobre Intet: Google Talk, el terror de los operadores. Es decir, permite realizar llamadas gratuitas, sin ningún tipo de litaciones, entre todos los usuarios que compartan el mismo software con WiFi.

 

Hay en muchas aplicaciones que coinciden y en otras no. Ponemos las más destacables:

Entiende español: iPhone 3G

Navegador GPS sin voz: Nexus One

Permite editar vídeos y fotos antes de subirlas a YouTube: iPhone 3G

Brújula digital: ambos

Funciona como módem: iPhone 3G

Permite búsquedas de voz: Nexus One

Tarjeta de memoria externa: Nexus One

Zoom táctil: iPhone 3G

 

No se podrá comprar en España hasta después del verano, según apuntan fuentes cercanas al buscador estadounidense. Además, sólo se venderá a través de Intet. En EE.UU. se comercializa con un precio cercano a los 500 dólares en el mercado libre.

 

Fuente: El Economista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.