En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

Joe Jimenez sustituye a Daniel Vasella como CEO de Novartis

novartis_cambio_ceo
  • A partir del 1 de febrero Joe Jenez será el nuevo consejero delegado de Novartis, en sustitución de Daniel Vasella, quién abandona el cargo después de catorce años, aunque mantendrá el puesto de presidente del consejo. Los cambios suceden en un contexto económico favorable para la compañía.

 

El grupo farmacéutico Novartis no ha podido acabar el año de mejor manera. Cerró 2009 con un beneficio neto de 8.400 millones de dólares (casi seis mil millones de euros) y con una cifra de negocio que alcanzó los 44.267 millones de dólares, un 6,7% más que el año anterior, sobre todo, gracias a las ventas de vacunas contra el virus H1N1, que supusieron más de mil millones.

 

 

 

 

Con estas cifras deja Daniel Vasella su cargo como consejero delegado después de catorce años como máxo exponente de la multinacional suiza. Le sustituirá Joe Jénez, actualmente responsable de la división farmacéutica y que cuenta con una amplia experiencia en el sector. A este últo le sustituirá David Epstein, responsable de la unidad oncológica de la empresa.

 

Por otro lado, la compañía decidió reducir el tamaño del consejo, del que Vasella mantiene el puesto de presidente, hasta nueve miembros, frente a los doce actuales. Estará formado Joe Jenez, Mark Fishman, David Epstein, Jeff George, George Gunn, Andrin Oswald, Jon Symonds, Thomas Werlen y Jürgen BrokatzkyGeiger.

 

 


ALGUNOS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

elEconomista. Novartis nombra a Joe Jenez nuevo consejero delegado

prsalud. La CE autoriza la comercialización de Exforge

prsalud. Xolair, de Novartis, aprobado la UE

europapress. Novartis gana un 2,5% más en 2009 y nombra a Joe Jenez nuevo consejero delegado

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.