La compañía Mutua Madrileña ha decidido ampliar el permiso de paternidad a un mes natural. De esta forma, los empleados de la aseguradora, con una plantilla de 1.900 personas, que sean padres a partir del uno de enero de 2010, disfrutarán de un mes natural completo de permiso de paternidad, dos semanas adicionales a las que establece la Ley desde 2007.
¿El objetivo? ‘Contribuir a equiparar los beneficios concedidos razón de maternidad y paternidad, apoyando y favoreciendo la corresponsabilidad de tareas en las familias’, señala la aseguradora en nota de prensa.
Junto a la ampliación del permiso de paternidad, Mutua Madrileña ha puesto en marcha nuevas medidas de conciliación. Además del seguro de salud con su aseguradora Aresa y las ayudas para aquellos que tienen a su cargo ascendientes, dependientes o hijos discapacitados, los empleados de la aseguradora también podrán solicitar ayudas económicas para cubrir el coste de los fármacos derivados de tratamientos enfermedades crónicas.
Asismo, la compañía ha plantado nuevas medidas de flexibilización horaria que facilitarán aún más a sus trabajadores la conciliación de la vida personal y profesional, de forma que los empleados podrán ajustar mejor su jornada a sus necesidades personales, dentro de unos límites que se establecen para garantizar el buen servicio a sus clientes.
Entre las medidas con las que ya contaba Mutua destacan la extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas (dos más que lo legalmente establecido) y un año en caso de partos múltiples o nacientos de hijos con minusvalía. Además, con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, Mutua otorga 6.000 euros el naciento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.
Para finalizar y con el fin de paliar los gastos derivados de la ‘vuelta al cole’, Mutua Madirleña abona a sus empleados el 100% del coste de los libros de texto de sus hijos en edad escolar. Asismo, se contribuye al desarrollo profesional de los empleados con becas para financiar estudios universitarios de grado superior y de postgrado y el año pasado partió 3.618 horas de formación.