En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ANIS cierra un acuerdo formativo sin precedentes

  • El presidente de ANIS, José Manuel González Huesa le ha confirmado a prsalud que es un acuerdo formativo para el sector sanitario muy concreto y que nunca antes habían hecho uno igual.

 

Lo han firmado la Fundación Española de Reumatología y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Se encargarán de la formación concreta tanto de estudiantes como de periodistas que deseen completar su experiencia. Con este convenio, tanto la Fundación como la Asociación buscan dotar a los comunicadores de las herramientas necesarias que luego utilizarán en los departamentos de comunicación, como podría ser el de la propia Fundación.

 

anisLas informaciones que abordan temas sanitarios tienen una relevancia particular entre la población y hay que tener un cuidado especial. ‘Fueron ellos (la Fundación Española de Reumatología) los que se pusieron en contacto con nosotros´ relata González Huesa a prsalud. La ANIS se encargará de buscar candidatos para el departamento de comunicación de la Fundación y después les asesorará en el día a día.

 

Pero este acuerdo, a pesar de ser mucho más concreto que los demás, no ha sido el único que la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha firmado en los últos tiempos. De hecho, prsalud publicó a finales de 2008 el Prer Curso de Especialización en Información sobre Salud que puso en marcha la ANIS. A principios de año, ANIS lanza un foro de debate abierto en su web, una herramienta muy utilizada en los últos tiempos. Son sólo un par de ejemplos de la actividad de Asociación para ayudar y fomentar una información sanitaria `de rigor´ en España…

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.