28/01/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) decidió permitir que las cadenas TV Chile, American Network y Ritmoson vuelvan a emitir tras decidir que no se pueden calificar de Servicio de Producción Nacional Audiovisual. El organismo manifestó, asismo, que los representantes de los canales presentaron todo la documentación solicitada.
En un comunicado, Conatel explicó que, tras estudiar los documentos entregados y permitirles su vuelta a las ondas, ahora es decisión de las plataformas de televisión cable decidir en qué momento volverán a colocar en su parrilla la señal de los medios.
Por otra parte, al haber determinado la Comisión que los citados canales no son un Servicio de Producción Nacional estos no estarán obligados a emitir los mensajes institucionales y cadenas presidenciales. Diosdado Cabello, Director General de Conatel, aprovechó el anuncio para recordar la disposición del Gobierno de negociar con los medios afectados la aplicación de la Ley Resorte.
Trascendió, además, la visita a la sede del organismo del representante del Grupo Televisa, del que forman parte American Network y Ritmoson, para conversar sobre la medida dictada el Directorio de Responsabilidad Social. No obstante, todavía permanecen cerrados otros tres canales: Momentum, América TV y RCTV. Con respecto a este últo, el Ejecutivo está exigiendo penas de cárcel para su responsable ejercer la ‘necropolitica’.
Los ános están caldeados en las calles de Venezuela. Ayer Hugo Chávez nombro a los nuevos vicepresidente y ministro de Defensa, tras la disión de Ramón Carrizález. Como vicepresidente nombró a el titular de Agricultura, Elías Jaua, mientras que para la cartera de Defensa eligió al general Carlos Mata Figueroa.
Seguiremos informando…