En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La empresa GPS abandona su estrategia publicitaria online

  • GPS se ha deshecho de Jose Antonio Díaz de Villegas, máxo responsable Comercial On line, un puesto que la empresa no tiene pensado cubrir. Además, ha salido el subdirector general comercial Cesar Sánchez Molinero, que se suma a la salida de Jesús Carrera.

 

GPS abandona su estrategia online, puesto que la comercialización de las páginas webs del grupo ‘ha quedado muerta’, según fuentes de la empresa. La compañía ha reducido drásticamente el departamento online, de manera que no se pueden cubrir las necesidades de anunciantes y agencias. Además, ha despedido a José Antonio Díaz de Villegas, el máxo responsable Comercial de la estrategia On line. De momento su puesto ha quedado vacante y no hay intención de cubrirlo, según las directrices que vienen dadas desde Alemania.

 

Esta casi elinación del departamento online de GPS es un nuevo varapalo a la estrategia en Intet de las empresas de Bertelsmann en España, puesto que ya en junio de 2009 el grupo se deshizo de José Luis Sarralde, director de multedia, desarrollo y adquisiciones online de GPS, quien inició la división digital de la empresa.

 

Fuentes de la compañía no se explican esta decisión, puesto que la división de Intet ha facturado este año alrededor de 4 millones de euros, superando con creces al papel, ‘que va fatal’. Esto demuestra que el grupo no está apostando el desarrollo digital de las cabeceras.

 

Además de este recorte en la división digital, GPS se ha deshecho de varios cargos directivos. Jesús Carrera, director general comercial fue despedido en noviembre, y César Sánchez Molinero, subdirector general, ha sido cesado recientemente. El alemán Harald Barduhn ha asumido el cargo de director general y también el de director de g, y la subdirección ha quedado vacante de momento. Las salidas de estos directivos se han indemnizado con 45 días año trabajado y un tope de 30 mensualidades.

 

No es la prera vez que se producen movientos en el cuadro directivo de una de las empresas de Bertelsmann en España orden de la matriz alemana. José Luis Samaranch, consejero delegado de Motorpress, y Jorge Santos, Director General Financiero, dejaron el grupo en junio de 2009. Anteriormente salieron Montserrat Salas editora de Mens Health, y Pere Calsina, delegado del Grupo en Cataluña.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.