Según la cuarta edición del estudio global FiveStar Conference de la agencia de Relaciones Públicas Weber Shandwick, los CEO han duplicado su asistencia a foros y conferencias internacionales respecto al año 2007.
Tras la recogida de los datos de diciembre de 2009, la asistencia de los altos ejecutivos a los foros y conferencias internacionales ha aumentado en un 96% si la comparamos con el año 2007. Weber Shandwick ha recogido en la cuarta oleada del estudio la participación en foros de los altos ejecutivos de las 50 compañías más admiradas del mundo en los principales foros internacionales.
El foro más valorado los CEOs ha sido la conferencia anual de la iniciativa Clinton Global. Tras ella, otras como la conferencia ejecutiva Club of Boston, el Consejo de CEOs de ‘The Wall Street Journal‘ y el Foro Económico Mundial de Davos, precisamente en el que más ha descendido en la valoración global de sus participantes.
Según Josep Catllá, Consejero Delegado de Weber Shandwick Iberia, considera que el nuevo contexto socioeconómico en el que se mueven las marcas hace necesario que ‘ejerzan de embajadores de su marca, de sus valores y atributos, y transmitan sus mensajes de forma estratégica en los foros adecuados’.
El estudio de Weber Shandwick también analiza cuales han sido los temas más populares en estos foros. La ‘reinvención económica’ y el ‘análisis del sector público y privado’ han copado la agenda. Lo que demuestra, según la agencia, que las conferencias han tratado de ‘crear un entorno de colaboración para evaluar y poner solución a los riesgos y amenazas de la economía global.
El estudio de Weber Shandwick se ha llevado a cabo bajo el análisis de la asistencia a 22 conferencias de carácter global de los CEO pertenecientes a las 50 empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune.