- Tras la movilización protagonizada ayer los trabajadores, las reuniones anteriores con el presidente de la CRTVE y con el director de TVE, y la amenaza de huelga del comité de empresa, el Consejo se compromete a aumentar la producción propia.
El Consejo de Administración de la Coración RTVE ha deliberado, tras la reunión de ayer, que es necesario aumentar la producción propia y reducir la externalización de forma inmediata y progresiva. De este modo señala que comparte la posición de su presidente, Alberto Oliart. Añade además que considera preciso y urgente dinamizar la negociación colectiva de cara a conseguir unas condiciones laborales que garanticen altos niveles de productividad y consolide el futuro de la Coración.
Esta respuesta del Consejo llega después de que los trabajadores hayan protagonizado protestas masivas reclamando precisamente que se acabe con la externalización y se aumente la producción propia, ya que se quejan de que no tienen un cien cien de ocupación.
Pese a que su protestas han tenido una respuesta favorable a sus peticiones, desde los sindicatos aseguran que el calendario de protestas se mantendrá, puesto que es fruto de la decisión de los trabajadores reunidos en Asamblea. De este modo se prevén paros parciales a partir del 17 de febrero y una huelga el 3 de marzo.
Seguiremos informando…