En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Red Phone’, la protección de los móviles contra las escuchas telefónicas de Secomdata

secomdata

 

Las escuchas telefónicas parece que están a la orden del día y no sólo en ámbito particular, sino también en el sector empresarial y hasta en el mismo Gobierno, aunque sólo sea un presunto en el caso Gürtel.

 

Pero a estos problemas ya sean verdaderos o ficticios les ha llegado su fin. ¿Cómo? Efectivamente, hartos de que gente interesada husmease en territorio ajeno, la empresa española Secomdata introduce en nuestro país Red Phone: la protección de los teléfonos móviles contra las escuchas telefónicas.

 

Esta tecnología punta ya se comercializa en países como Hungría, Polonia, Italia, Rusia e Inglaterra. Y ahora es el turno de España y Portugal. Y… ¿quién ha sido el genio que ha inventado esto? Pues la información que tenemos es que el fabricante es el suizo Adeya.

 

Al pensar en Suiza, lo prero que viene a la cabeza es ‘paraíso fiscal’… Independientemente de esto, este país ha sido el artífice de la creación de esta tecnología. De este modo, Red Phone permite el desarrollo de soluciones de seguridad sin litaciones ni restricciones gubernamentales.

 

Después de conocer esta gran noticia, el siguiente paso es saber en qué casa de telefonía móvil se puede utilizar. Pues bien, las afortunadas el momento son Nokia y Blackberry. Estas permiten proteger tanto las conversaciones de voz como los mensajes de texto y correos electrónicos.

 

Además, Secomdata pone a la disposición de sus clientes dos tipos de solución. En prer lugar, la individual que está orientada a usuarios particulares. Y en segundo lugar, la corativa, pensada principalmente para empresas y partidos políticos.

 

Un dato tante es que en ninguna de las dos opciones se requiere el cambio de operadora, dispositivo móvil ni número de teléfono. Y es que funciona prácticamente en todos los lugares donde hay red GSM disponible.

 

Para más información: http://secomdata.com/

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.