En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rodrigo Rato, presidente por mayoría absoluta

ACTUALIZADA A LAS 20:45 La Asamblea General de Caja Madrid ha dado la mayoría absoluta a la candidatura de Rodrigo Rato a Caja Madrid. Con el 93% de los votos a favor y los 22 restantes en blanco. El nuevo presidente ha asegurado que Caja Madrid está llamada a ‘desempeñar un papel crucial en el sistema financiero español’.

 

 

Rodrigo Rato ha sido elegido unanidad como presidente de Caja Madrid el Consejo de Administración de la entidad financiera. Consiguiendo 303 votos a favor de los 325, con tan sólo 22 votos en blanco. Por lo que el ya presidente de Caja Madrid ha conseguido el apoyo del 93% de los consejeros. Rato sustituye así a Miguel Blesa, hasta el momento presidente de la entidad, y que ha permanecido en el puesto desde septiembre desde 1996.

El presidente ha manifestado que ‘Caja Madrid es una entidad sólida, solvente y rentable que está llamada a reforzar su liderazgo en los próxos años y desempeñar un papel crucial en el sistema financiero español’. Y ha destacado en su discurso, algo que también ha querido destacar esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Foro de Davos; ‘la banca española ha resistido la crisis económicofinanciera con fortaleza, pero afronta un futuro con nuevas incertidumbres, marcado un entorno macroeconómico complejo, en el que deberá buscar los mecanismos necesarios para reforzar su solvencia y competitividad’.

 


ESPERANDO A RODRIGO RATO: INCLUYE VIDEO


Además Rodrigo Rato ha destacado la preparación de la caja para hacer frente a los retos económicos que les esperan, así como ‘para aprovechar las otunidades que se derivan del entorno económico. Un desafío que compaginará con mantener los altos niveles de calidad de servicio y proxidad al cliente que tiene acreditados. Debemos reforzar nuestra larga tradición de excelencia operativa’. Además ha aprovechado su discurso para marchar sus propósitos para esta nueva etapa: ‘mi objetivo es dirigir toda nuestra atención y esfuerzo en el cumpliento de nuestras funciones esenciales: el mejor servicio financiero y la mayor ayuda social’.

 

Esta tarde la Asamblea General también ha renovado el Consejo de Administración, con 13 vocales, y la Comisión de control, con 8 nuevos vocales. Una elección que también ha contado con el apoyo unáne de la Asamblea, ya que sólo se ha presentado una lista de candidatos. Ya que como recordamos esta lista fue pactada el PP, el Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida y los agentes sociales que permitirá dar estabilidad a la entidad tras un año y medio de batalla política y judicial a todos los niveles. El mandato de los nuevos órganos será de seis años, renovándose sectores cada tres.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.