Hace ocho años, dos hermanas, consultoras de comunicación y emprendedoras decidieron poner en marcha Abascal Comunicación, una agencia que ellas mismas definen como ‘pequeña pero que lleva grandes marcas’. Con ellas repasamos los principales aspectos que les han permitido afianzarse en el mercado y seguir creciendo.
Entrevista prnoticias. Con la apuesta la focalización hacia los resultados y la diversificación Abascal Comunicación espera seguir creciendo también durante el próxo ejercicio. Según Teresa Abascal ‘estamos en un momento en el que ya no sólo nos hemos consolidado, sino que además hemos crecido en un año dificilíso con previsión de crecer en torno a un 20%’. Ocho años en el mundo de la Comunicación son su principal aval.
https://www.youtube.com/watch?v=cGxQlVHcMQ
Se consideran una consultora ‘pequeña pero que lleva grandes marcas’, y que ha conseguido labrarse ‘un nivel grande de reputación en el mundo de la Comunicación’, lo cual, según palabras de Teresa Abascal, supone ‘un reto y otro lado una gran satisfacción de que esas grandes marcas acudan a nosotros como una empresa que conoce muy bien el mundo de las grandes coraciones y del consumo’.
En un año de crisis económica la fórmula para seguir creciendo que ha encontrado Abascal Comunicación se ha basado en dos acciones: adaptar el servicio a los problemas de los clientes y ‘crecer en el modo de llegar a acceder a esos grandes clientes’. Según Carmen Abascal, su agencia tiene la ventaja de que ‘tenemos una focalización muy tante hacia los servicios, hacia los resultados, y también al producto, tenemos clientes muy enfocados hacia su producto como CCC, Plátano de Canarias o IFEMA‘. Seguir diversificándose más es uno de sus planes de creciento.
Abascal Comunicación afronta los dos hechos que más han provocado pacto en el mundo de la Comunicación desde una perspectiva basada en la eficacia, la rentabilidad y el prestigio. En cuanto a Intet, Teresa prefiere definirlo ‘como un gigante, no como un monstruo’ y acercarlo al cliente desde la perspectiva de la calidad y la eficacia de los contenidos. Respecto a la crisis de los medios de comunicación, la socio directora de Abascal Comunicación asegura que es necesario hacer rentables las empresas editorial tanto en papel como en el mundo digital: ‘debemos apostar esa rentabilidad de los grupos para que nuestro trabajo también tenga mucho más prestigio’, asegura.